Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de jun. de 2024 · La asombrosa solución ha hecho que la cara oculta de la Luna deje de ser un sitio libre de ondas artificiales. La humanidad ya ha llevado el ruido. Pronto le seguirá la basura. La Luna, en la mitad que vemos, lleva pintada una cara, esas manchas oscuras que dibujan los mares. Su otra mitad….

  2. Hace 17 horas · La cara oculta de la luna existe y China logró traer a la Tierra evidencias de ello. Después de una misión de 53 días, la sonda enviada a la cara oculta del satélite logró obtener muestras que revelan detalles desconocidos del sistema solar, entre otros descubrimientos. La sonda, conocida como Chang’e, descendió del paracaídas en la ...

  3. 17 de jun. de 2024 · La NASA descubrió los restos de la nave espacial china Chang\'e 6, en el lado oculto de la Luna, gracias a imágenes captadas por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).

  4. Hace 17 horas · La NASA publicó nuevas y espectaculares imágenes de uno de los mayores asteroides que pasaron cerca de la Tierra en los últimos años, y reveló la presencia de una luna en su órbita.. El 27 de junio, el asteroide 2011 UL21 (también conocido como 415029) pasó cerca de la Tierra a 6,6 millones de kilómetros (4,1 millones de millas), 17 veces la distancia a la Luna.

  5. 7 de jun. de 2024 · La razón por la cual la Luna solo nos muestra una cara se debe a un fenómeno conocido como “rotación sincrónica”, por la que el satélite tarda lo mismo en girar sobre su propio eje que en...

  6. 9 de jun. de 2024 · Conocido como el lado oscuro de la Luna, este astro tiene una superficie que ha permanecido como un misterio para el ojo humano por toda la historia. Y aunque la forma en que conocemos este fenómeno tiene un nombre casi poético, lo cierto es que las razones son más bien de carácter científico.

  7. 25 de jun. de 2024 · ¿Cuál es la carga que arribó a la Tierra? La sonda trajo alrededor de dos kilos de muestras de roca de la cara oculta de la Luna. Son las primeras recogidas por humanos en esa región del satélite. Estas muestras permitirán a los científicos comparar su composición química con las de la cara visible.