Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de jun. de 2024 · Los invasores estaban encabezados por el rey Cniva, quien un año antes había cruzado el río venciendo a los romanos en la batalla de Beroa. Meses después tomaron y saquearon la ciudad de Filipópolis, tras hacer huir a los defensores del campamento engañándolos con una falsa retirada.

  2. 10 de jun. de 2024 · El vacío de poder fue cubierto por reyes britanos locales como Vortigern, que ante la amenazante agresividad de los pictos desde el norte decidió mirar al continente para pedir ayuda a mercenarios germánicos, fundamentalmente sajones (procedentes de Germania), jutos y anglos (oriundos de Escandinavia).

  3. 10 de jun. de 2024 · En la primera mitad del siglo XX, André Piganiol escribía que el Imperio Romano no había desaparecido por una “muerte natural”, sino que había sido “asesinado”. Vuelvo al juego sobre la posible encuesta a los viandantes.

  4. 9 de jun. de 2024 · La Batalla de Adrianópolis, en el año 378 d.C., fue un punto de inflexión en la historia del Imperio Romano. Las invasiones bárbaras, la derrota romana en Adrianópolis y el avance de los visigodos marcaron el declive del imperio. Esta batalla subraya la importancia del liderazgo y la estrategia militar en tiempos de crisis.

  5. 12 de jun. de 2024 · Representa el comienzo del fin para el dominio romano en Occidente y el preludio a la Edad Media. La batalla demostró la creciente fuerza de las tribus germánicas y la incapacidad del Imperio para manejar las complejas dinámicas sociales y políticas de su tiempo.

  6. 25 de jun. de 2024 · A través de ellas, Roma logró establecer un vasto imperio que dejó un legado duradero en términos de cultura, política y derecho. El estudio y comprensión de estas guerras y conquistas nos permiten entender mejor la historia y el impacto del Imperio Romano en la civilización occidental.

  7. 20 de jun. de 2024 · Aecio dispuso a sus romanos en el ala izquierda, sobre una pequeña colina que dominaba el terreno, y situó a los visigodos con su rey Teodorico en el ala derecha. Entre ambos contingentes se colocaron los alanos, para dificultar una posible retirada de estos.