Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de jun. de 2024 · Victimización primaria: Efectos nocivos directos o indirectos del delito. Victimización secundaria: Costes personales derivados de la intervención del sistema legal. Victimización terciaria: Costes de la penalización sobre el delincuente o terceros.

  2. Hace 3 días · Ante esto, un estado social, no puede ser insensible a estos perjuicios que sufre la víctima, bien como consecuencia de la víctima, bien como consecuencia del delito (victimización primaria) o como consecuencia de la investigación y del mismo proceso (victimización secundaria).

  3. 16 de jul. de 2024 · Las personas e instituciones que intervienen en el proceso penal, en sus etapas de denuncia, investigación y juzgamiento tienen el deber de prevenir la victimización secundaria, esto es, evitar toda consecuencia negativa que puedan sufrir las víctimas con ocasión de su interacción en el proceso penal.

  4. 28 de jun. de 2024 · Prevención primaria, secundaria y terciaria. Tratamiento e intervención con delincuentes: competencia psicosocial. Tratamiento en el ámbito penitenciario: Agresores sexuales, maltratadores y delincuentes violentos.

  5. practicas2.serviciocivil.cl › concursos-spl › opencmsPrácticas para Chile

    Hace 1 día · - Ejecutar capacitaciones de las distintas temáticas alusivas a la victimización primaria y secundaria, en las redes locales de la comuna donde el centro se encuentra inserto. - Realizar entrevistas de ingreso y valoración a los usuarios/as víctimas de delitos violentos que ingresan al CAVD. Resultados: - Se espera que el estudiante realice ...

  6. Hace 4 días · La victimización primaria, refleja la experiencia individual de la víctima y las diversas consecuencias perjudiciales primarias producidas por el delito, de índole físico, económico, psicológico o social.

  7. 16 de jul. de 2024 · Los niños, niñas y adolescentes son sujetos dotados de autonomía progresiva, por lo que en las etapas de denuncia, investigación y juzgamiento tendrán derecho a ser oídos y participar en los asuntos que les afecten, atendiendo a su edad y el grado de madurez que manifiesten.