Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de jun. de 2024 · Federico Ozanam, «Aux gens de bien» [A las gentes de bien], en L’Ère Nouvelle, nº 151, del 15 de septiembre de 1848. Reflexión: Sorprende (para mal) ver lo poco que ha cambiado la situación de los pobres en las grandes urbes, desde cuando escribe esto Ozanam, hace más de 150 años, hasta nuestros días.

  2. Hace 1 día · Federico Ozanam, «Aux gens de bien» [A las gentes de bien], en L’Ère Nouvelle, nº 151, del 15 de septiembre de 1848. Reflexión: Continuamos esta semana reflexionando con el texto de un artículo completo de Federico Ozanam, titulado «A las gentes de bien», que publicó en el periódico L’Ere Nouvelle en septiembre de 1848. Recordemos ...

  3. 22 de jun. de 2024 · No sorprende que Ozanam fuese un orador popular entre los obreros. Se consideraba uno de ellos y su elocuencia exhibía una auténtica señal de orgullo personal cuando se ocupaba de la dignidad y el poder del trabajo, del esfuerzo humano en cualquier campo.

  4. Hace 5 días · 20/04/2024. 06/06/2024. Ver agenda completa. «Debemos vivir para bien de los demás. Hagamos todo el bien que esté en nuestras manos.» —Federico Ozanam. Antignano (Italia), 1853. Por un mundo mejor en más de 150 países. Ver mapa interactivo. Tu abrazo renueva el mundo.

  5. 1 de jul. de 2024 · En la tradición vicenciana encontramos al Beato Federico Ozanam, principal fundador de la Sociedad de San Vicente de Paúl, precursor de la Doctrina Social con sus llamamientos a favor de las pensiones y los derechos de los trabajadores mucho antes de las primeras formulaciones de la doctrina.

  6. 25 de jun. de 2024 · Federico y Amelia no dejaron de ir a los pobres, y consigo llevaban a su hija, la pequeña María. Ella ayudaba dando pequeñas cosas a los pobres, incluidos juguetes suyos a los niños. Sus padres le estaban enseñando, a compartir desde muy temprana edad.

  7. 16 de jun. de 2024 · El pobre que nos causa cierta repulsión suele inspirarla también a los otros, es decir, tiene una desgracia más, que debemos compensar hasta donde nos sea posible, hacien­do inclinar en su favor la balanza de nuestros beneficios.

  1. Otras búsquedas realizadas