Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de sept. de 2024 · Ejemplos de erosión antrópica incluyen la deforestación, la agricultura intensiva y la construcción de infraestructuras. Erosiones del suelo: se producen a través de procesos naturales como cultivos, deforestación y cambio climático.

  2. Hace 1 día · Entre las causas de la desertificación destacan las actividades humanas, como la deforestación y la sobreexplotación de los recursos hídricos. La tala indiscriminada y masiva de árboles acelera el deterioro y la erosión de la tierra, lo que favorece el avance de los desiertos. Por otro lado, la sobreexplotación de los recursos hídricos ...

  3. 11 de sept. de 2024 · La interrupción de este proceso mediante deforestación, incendios forestales o tala excesiva libera el carbono almacenado nuevamente a la atmósfera, contribuyendo al aumento de las concentraciones de CO2 y acelerando el cambio climático.

  4. 12 de sept. de 2024 · La deforestación aumenta la erosión del suelo, lo que reduce la fertilidad y aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra. La erosión del suelo también puede contaminar los cursos de agua y afectar la calidad del agua potable.

  5. 16 de sept. de 2024 · La deforestación causada por la tala o incendio contribuye a la erosión, ya que al no haber vegetación, la lluvia cae directamente sobre el suelo. El excesivo pastoreo aumenta la erosión debido a que no dejan descansar suficientemente el suelo, al igual que sucede con las prácticas agrícolas inadecuadas.

  6. 12 de sept. de 2024 · Estas barreras naturales evitan la erosión del suelo, protegen las cuencas hidrográficas, reducen la salinización, proporcionan hábitats para la biodiversidad y absorben parte de las emisiones de dióxido de carbono que agravan el cambio climático.

  7. 26 de sept. de 2024 · La vegetación es un agente natural que ayuda a que el terreno disminuya la posibilidad de sufrir inestabilidad de laderas, debido a que reduce el impacto de los agentes atmosféricos como la lluvia y el viento, evitando el proceso de erosión.