Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Drácula (en inglés: Dracula; pronunciado /ˈdrækjʊlə/) es una novela de fantasía gótica escrita por Bram Stoker, publicada en 1897. [1] [2] Publicada en castellano por Ediciones Hymsa bajo la colección La novela aventura en 1938, con portada de Juan Pablo Bocquet e ilustraciones de Femenía.

  2. El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima de horror gótico del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897. Se le considera el vampiro prototípico y arquetípico en obras de ficción posteriores, que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro.

  3. Sus raíces sí están en Rumanía, donde hay leyendas muy antiguas de magos que dominaban dragones e iglesias con murales dedicados al Diablo, realmente inquietantes, pero la verdadera historia del Conde Drácula, el personaje que inspiró a su personaje, tiene mucho más de real y menos de ficción.

  4. Publicada en 1897, esta novela del escritor irlandés Bram Stoker es una obra maestra de la literatura de terror. Drácula dio su forma literaria definitiva al mito del vampiro, aunque este mito ya existiera antes, enraizado en antiguas creencias populares de Centroeuropa, y pese a que, de un modo u otro, su figura había sido ya tratada antes ...

  5. La historia gira alrededor de la travesía de un abogado que acude a asesorar al conde Drácula para la compra de una propiedad y termina siendo secuestrado en su castillo. A partir de ahí, se desarrollan acontecimientos que son una mezcla de horror, espanto y la más escalofriante seducción.

  6. Drácula, de Bram Stoker (título original en inglés, Bram Stoker's Dracula) es una película estadounidense de terror y romance estrenada en 1992. Dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures; el guion de la cinta fue escrito por James V. Hart basándose en la novela Drácula de Bram Stoker.

  7. La novela explora temas como la lucha entre el bien y el mal, la ciencia versus la superstición, y la sexualidad reprimida en la época victoriana. Bram Stoker crea un personaje icónico en el conde Drácula, un vampiro poderoso y seductor que simboliza el mal absoluto.

  1. Otras búsquedas realizadas