Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de jul. de 2024 · Remedios para la vida. , de Francesco Petrarca. ¡Comparte esto en tus redes sociales! Petrarca fue estudiante de leyes en Montpelier y Bolonia; como si tuviese ya, por ello, advertencia contra los males que puedan acuciar al hombre en las distintas circunstancias que le han de visitar en vida.

  2. 9 de ago. de 2024 · En el 720 aniversario de su nacimiento y los 650 de su muerte, la Fundación Disenso y su Instituto de Cultura presentan un nuevo artículo. En él, Ricardo Ruiz de la Serna, profesor de la Universidad CEU San Pablo, analiza la obra y el legado del insigne poeta Francesco Petrarca.

  3. 9 de ago. de 2024 · Este texto explora una obra de Francesco Petrarca que dentro de los estudios literarios sobre el autor ha sido muy poco estudiada, Los triunfos de Petrarca, que a través del relato del estudioso Bernardo Illicino da cuenta de un saber enciclopédico sobre el poema.

  4. 22 de jul. de 2024 · Se sumaba a ello la austeridad franciscana, por lo que todo podía conducir a cierta animadversión hacia el ajedrez, juego que podía ser más asociado a la racionalidad que a la voluntad y, también, a la vanidad (y no al recato).

  5. 23 de jul. de 2024 · Patella, Francesca (2021), «Fortuna nudum nomem nell’ottavo libro delle Senili», en Sabrina Stroppa, Romana Brovia y Nicole Volta (eds.), Le Senili di Francesco Petrarca. Testo, contesti, destinatari.

  6. 20 de jul. de 2024 · Pero Petrarca recorrió otra cuerda, el de una furibunda interpelación al juego, dando quizás por inicio el vínculo de muchos otros hombres de letras que vieron en el ajedrez un motivo de queja, cuando no de desprecio.

  7. 8 de ago. de 2024 · La poesía cancioneril se renovó gracias al humanismo, que permitió un mejor conocimiento de las literaturas clásica e italiana renacentista. Francesco Petrarca fue uno de sus máximos exponentes e influyó en figuras como el Marqués de Santillana, Juan de Mena, Juan Boscán y Garcilaso de la Vega.

  1. Otras búsquedas realizadas