Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ene. de 2022 · Una rotura del menisco puede ser el resultado de cualquier actividad que haga que te tuerzas o gires la rodilla con fuerza, como pivotes agresivos o paradas y giros repentinos. Incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado a veces puede provocar una rotura del menisco.

  2. 13 de nov. de 2012 · Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago que se ubican en el interior de la rodilla. Mejoran la función articular, siendo almohadillas que amortiguan el peso del cuerpo y las presiones.

  3. Los meniscos son dos estructuras de fibrocartílago con aspecto de medialuna que están dentro de la rodilla, entre el fémur y la tibia, los que permiten absorber el impacto que recibe la articulación, soportando alrededor del 40% de la carga.

  4. 24 de abr. de 2013 · Las funciones principales de los meniscos son: transmisión de las cargas, absorción de las ondas de choque, estabilidad articular y una última función sumamente importante, los meniscos brindan sensibilidad propioceptiva a la articulación.

  5. Los meniscos son importantes para la estabilidad y la funcionalidad de la articulación de la rodilla, y también absorben golpes y disminuyen el desgaste del cartílago. Cuando se rompen, se bloquea total o parcialmente la rodilla, con dolor agudo o subagudo en los lados laterales de dicha rodilla.

  6. 21 de ago. de 2016 · Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna fijados a la parte superior de la tibia. Funciones: estabilizar la rodilla, distribuir la carga, disminuir el desgaste del cartílago y absorber el impacto de choque entre fémur y tibia.

  7. 6 de ene. de 2022 · Diagnóstico. Un menisco desgarrado a menudo puede identificarse durante un examen físico. Es posible que el médico te coloque la rodilla y la pierna en diferentes posiciones, te observe caminar y te pida que te pongas en cuclillas a fin de precisar la causa de tus signos y síntomas.

  1. Otras búsquedas realizadas