Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. camilopissarro.blogspot.com › p › pinturasCamille Pissarro: pinturas

    pinturas. Jacob Abraham Camille Pissarro, más conocido como Camille Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 - París, 13 de noviembre de 1903), fue un pintor impresionista y después neo-impresionista francés. Está considerado como uno de los fundadores del movimiento impresionista. Como decano del impresionismo tuvo un importante papel ...

  2. De 1893 a 1900 sólo pintó en estilo impresionista. El tema de sus obras eran vistas de paisajes, calles y plazas de París. También representó la fachada del Museo del Louvre y del Sena. Camille Pissarro murió en París el 13 de noviembre de 1903, a la edad de 73 años. Camille Pissarro.

  3. Pintura de Camille Pissarro titulada Cosecha de manzanas, realizada el año 1888. Se trata de uno de los cuadros más coloridos del pintor, la técnica es casi puntillista, recordando a Seurat . Construye con miles de manchas de colores, un paisaje en lo alto de una colina donde 4 mujeres y un mozo trabajan en la recolección. ...

  4. Biografía y Obra. Biografía del pintor Camille Pissarro. El pintor francés, Camille Pissarro es uno de los fundadores del Impresionismo. Era el mayor del grupo y el único que participó en las ocho exposiciones que celebraron. Nació el 10 de julio de 1830 en Santo Tomás (Islas Vírgenes), era hijo de un próspero comerciante judío.

  5. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Frente a las escenas de ocio burgués de Monet, Sisley y Renoir, Camille Pissarro mostró predilección por los ambientes rurales. El pueblo de Pontoise, a 35 km de París, es uno de ellos. Allí vivió Pissarro entre 1872 y 1882, y pintó más de 300 paisajes, todos ellos localizados en un área muy reducida.

  6. Summary of Camille Pissarro. The only painter to exhibit in all eight Impressionist exhibitions organized between 1874 and 1886, Camille Pissarro became a pivotal artist and mentor within the movement. While the Impressionists are known for their depictions of city streets and country leisure, Pissarro covered his canvases with images of the day-to-day life of French peasants.