Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de abr. de 2024 · ¿Qué es el lupus? El lupus es un tipo de enfermedad autoinmune, crónica (de larga duración). Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando su sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Este ataque causa inflamación.

  2. El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados (ficha informativa de los CDC).

  3. 21 de oct. de 2022 · El lupus es una enfermedad que se presenta cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca tus propios tejidos y órganos (enfermedad autoinmunitaria). La inflamación que causa el lupus puede afectar distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluso las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y ...

  4. El lupus es una enfermedad crónica (a largo plazo) que puede causar inflamación y dolor en cualquier parte de su cuerpo. Es una enfermedad autoinmune, lo que significa que su sistema inmunológico, el sistema del cuerpo que generalmente lucha contra las infecciones, ataca el tejido sano.

  5. 10 de may. de 2022 · El lupus es una enfermedad de tipo autoinmune. Es decir, es producida por una actividad anormal del sistema inmunológico, que normalmente nos defiende de las infecciones, pero que en estos casos daña al propio organismo y genera una enfermedad. Se estima que en Chile hay cerca de 20 mil casos. Existen dos tipos de lupus:

  6. El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo erróneamente ataca el tejido sano. Puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos. Causas. La causa del LES no es clara. Puede vincularse con los siguientes factores: Genético. Ambiental.

  7. 21 de oct. de 2022 · Una velocidad más rápida que la normal puede indicar una enfermedad sistémica, como el lupus. La tasa de sedimentación no es específica para ninguna enfermedad. Puede ser elevada si tienes lupus, una infección, otra afección inflamatoria o cáncer.

  1. Otras búsquedas realizadas