Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 13 de jul. de 2017 · Representa al titán Crono, como es habitual indiferenciado de Chronos, o Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos. La figura era emblema alegórico del paso del tiempo, pues Crono se comía a los hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos. Etiquetas arte mitología.

  2. academia-lab.com › enciclopedia › cronosCronos _ AcademiaLab

    Cronos gobernó con dureza y Cronos, a su vez, fue derrotado por el hijo de Amón, Dionisio (3.71.3–3.73), quien nombró al hijo de Cronos y Rea, Zeus, como rey de Egipto (3.73.4). Luego, Dionisio y Zeus unieron sus fuerzas para derrotar a los titanes restantes en Creta y, a la muerte de Dionisio, Zeus heredó todos los reinos y se convirtió ...

  3. El 3 de mayo de 1808. Saturno devorando a su hijo es el nombre dado a un cuadro del artista español Francisco Goya. Según la interpretación tradicional, representa el mito griego del Titán Cronos (en el título romanizado a Saturno), quien, temiendo ser derrocado por uno de sus hijos, [a] se comió a cada uno de ellos al nacer.

  4. Cronos asume el reino de los dioses luego de destronar a su padre y casarse con su hermana Rea, pero cuando lo hace se entera a través de su madre que está destinado a ser derrocado por uno de sus hijos. Es por eso que decide devorarlos a todos apenas nacen, y eso hace con Deméter, Hera, Hades, Hestia y Poseidón.

  5. cronos devorando a su hijo. Acerca deSaturno devorando a su hijo es un cuadro del artista español Francisco Goya que representa al Titán Saturno comiéndose a uno de sus hijos. El cuadro se inspira en el mito griego, ya que la profecía preveía que Saturno sería derrocado por uno de sus hijos, por lo que se los comió nada más nacer.

  6. Sin embargo, en algún momento, Cronos cambió violenta y dramáticamente sus costumbres. Temiendo una rebelión, encarceló a los cíclopes y a los Hecatónquiros en el Tártaro y puso a la dragona Campe a protegerlos. Alarmado por una profecía que decía que sería derrocado por uno de sus hijos, empezó a tragarse a todos, uno por uno.

  7. Pero, Cronos, temeroso de una profecía, decide comerse a sus hijos recién nacidos. Rea, desesperada, engaña a Cronos y salva a su último hijo, Zeus.Criado en secreto en Creta, Zeus se prepara para vengar a sus hermanos y derrotar a su padre en la gran batalla conocida como la Titanomaquia. La historia de estos dioses y la valentía de Rea nos enseñan sobre la lucha generacional y el destino.