Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tigre (en el original, The Tyger) es tal vez la respuesta a la violencia nacida de aquella revolución, pero es una respuesta estética y filosófica, metafísica si quieren, que cuestiona la legitimidad del radicalismo político.

    • William Blake

      Poemas de William Blake. Canto para acunar (analizado). El...

  2. William Blake. Tigre, tigre, que te enciendes en luz. por los bosques de la noche. ¿qué mano inmortal, qué ojo. pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Qué mano osó tomar ese fuego?

  3. 30 de jul. de 2021 · julio 30, 2021. Volvemos, con Mario Bojórquez, a “El tigre” de William Blake (1757-1827). Se trata del manuscrito original, la primera versión del poema y de los dibujos que acompañan al texto. Dice Bojórquez: “Hoy es día internacional del tigre, William Blake es uno de los más devotos practicantes de este culto, los demás ...

  4. Tigre, tigre, que te enciendes en luz, por los bosques de la noche. ¿qué mano inmortal, qué ojo. osó idear tu terrible simetría? Autor del poema: William Blake. 74.06% votos positivos. Votos totales: 266. Comparte: Añade tus comentarios. Poema EL TIGRE en el portal de humor, entretenimiento y cultura más original.

  5. El Narrador de William Blake, en lugar de mirar introspectivamente, busca una respuesta en el mundo exterior para darse una idea de quién es el creador del Tigre. Lo que imagina es un ser inmortal que, como mínimo, tiene la fuerza para trascender el tiempo a través de su obra [el Tigre ].

  6. WB Recordando al gran poeta y pintor simbolista en el aniversario de su nacimiento. «El tigre». Tigre, tigre, que te enciendes en luz por los bosques de la noche ¿qué mano inmortal, qué ojo pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué profundidades distantes, en qué cielos ardió el fuego de tus ojos?

  7. William Blake. El Tigre. Poema original: ¡Tigre!, fuego que ardes En los bosques de la noche, ¿Qué mano inmortal, qué ojo Pudo idear tu terrible simetría? ¿En qué distantes abismos, en qué cielos, Ardió el fuego de tus ojos? ¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y qué mano osó tomar ese fuego?