Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La función principal del músculo cardíaco es permitir al corazón bombear sangre de forma rítmica para proveer de oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo. Este artículo te explicará la histología y función del tejido del músculo cardíaco.

  2. El tejido muscular cardíaco, igual que el liso, se constriñe de forma involuntaria. En el corazón figuran unos potenciales de acción que inducen estas contracciones. Los referidos potenciales de acción enlazan con las fibras musculares del corazón mediante conexiones eléctricas.

  3. El músculo cardíaco forma la pared muscular del corazón , y también está presente en las paredes de la aorta, vena pulmonar y vena cava superior (VCS). Su inervación , como la del músculo liso, se da por el sistema nervioso autónomo (SNA).

  4. Existen tres tipos de tejido muscular: el músculo liso, también conocido como músculo involuntario, lo que significa que la contracción se inicia y mantiene sin control consciente; el músculo esquelético, que se conoce como músculo voluntario y suele estar unido a los huesos, y el músculo cardíaco, que se encuentra en el corazón y del ...

  5. El miocardio (mio: músculo y cardio: corazón) es el tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante su contracción. El miocardio está formado por cardiomiocitos individuales, pero que en su función actúan como un sincitio.

  6. 16 de dic. de 2020 · El tejido muscular cardíaco, generalmente denominado miocardio, representa el componente tisular más importante del corazón. Tanto desde el punto de vista de su tamaño, pues constituye la mayor parte de la masa cardíaca, como de su función, puesto que es el que desarrolla la actividad contráctil.

  7. 30 de oct. de 2022 · Objetivos de aprendizaje. Describir discos intercalados y uniones de hueco. Describir un desmosoma. El tejido del músculo cardíaco solo se encuentra en el corazón. Las contracciones altamente coordinadas del músculo cardíaco bombean sangre hacia los vasos del sistema circulatorio.