Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Gran Teatro Nacional fue uno de los edificios más hermosos de los albores del México Independiente. Se construyó entre 1840 y 1844 por el arquitecto español Lorenzo de Hidalga y se encontraba en la avenida Cinco de Mayo y Bolivar, en parte del terreno que hoy ocupa el Palacio de Bellas Artes.

  2. El Gran Teatro Nacional fue un teatro de la Ciudad de México. Se construyó en 1844, su demolición tuvo lugar en 1904 y llegó a ser uno de los de mayor aforo en México y América Latina en el siglo XIX .

  3. PALACIO DE BELLAS ARTES. Antecedente El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo xix.

  4. El Teatro Nacional –decía en 1908 el ilustrado Manuel G. Revilla– fue la mejor obra del arquitecto Lorenzo de la Hidalga y el único edificio del México independiente que, por su magnitud, importancia y la rara perfección con que llegó a ejecutarse, pudo competir con los admirables templos y palacios heredados del Virreinato novohispano.

  5. El Teatro Nacional de la ciudad de México: 1841-1901. Un recorrido a lo largo de las interpretaciones y soluciones arquitectónicas y espaciales del edificio teatral tanto en Europa como en México, entre los siglos XVI y XIX, para encontrar los orígenes y raíces que llevaron al arquitecto Lorenzo de la Hidalga al proyecto del Gran Teatro ...

  6. 31 de dic. de 2023 · Antes de la construcción del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México existió un magno teatro en donde los mexicanos pudieron presenciar espectáculos de ópera y zarzuela, el cual destacó por la belleza de su arquitectura neoclásica.

  7. Sobre la historia, estructura física, características estilísticas, tipológicas, técnicas y formales del Gran Teatro Nacional, ver en este catálogo: Aragón, María Eugenia, El Teatro Nacional de la ciudad de Mexico (1841-1901), Premio Rodolfo Usigli 1992, publicado también por el CITRU.