Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Me gustaría hacer una pequeña rectificación respecto a este cuadro atribuido erróneamente en otro post de este blog al maestro de la pintura surrealista Salvador Dalí. Su verdadero autor es el artista ruso Vladimir Kush.

    • Entrada Antigua

      Entrada Antigua - "El barco de mariposas" atribuido a...

    • Septiembre

      Inmensamente agradecido a Salvador Carbonell-Bustos y a todo...

    • Marzo

      Me avergüenzo pero si algo me da la vida a parte del arte es...

    • Enero

      El profesional Josep Lozano hace una mención a mi exposición...

    • Febrero

      Febrero - "El barco de mariposas" atribuido a Salvador Dalí,...

    • Mayo

      🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨 Estáis todos invitados a la #INAUGURACIÓN de mi...

  2. En plástica estamos estudiando a Salvador Dalí y entre otras actividades, hemos hecho una interpretación del cuadro "Barco de Mariposas".

  3. Esta pintura se titula "El barco de mariposas" y se creía que su autor era Salvador Dalí, pero, es una creación del pintor ruso Vladimir Kush. En el centro de la pintura, se puede apreciar un barco de madera marrón que en lugar de velas tiene unas grandes y coloridas mariposas, al fondo, se pueden apreciar unas nubes blancas.

  4. La obra La reina de las mariposas es una de las pinturas más emblemáticas de Salvador Dalí. En ella, se puede apreciar una figura femenina en un paisaje onírico y surrealista, rodeada de mariposas que simbolizan la transformación y la libertad.

  5. Aquí te presentamos las once obras imperdibles para conocer al genio irreverente de la pintura del siglo XX. 1. Autorretrato con L' Humanité (1923) Una de las primeras obras de Dalí fue Autorretrato con L' Humanité, pintada cuando el artista apenas tenía 19 años.

  6. En cuanto a su proyección literaria, Dalí escribió su autobiografía (La vida secreta de Salvador Dalí, 1942), un libro de diarios (Diario de un genio, 1952-1963), y varios ensayos (Oui: The paranoid-critical revolution, 1927-1933; El mito trágico de «El Angelus de Millet», 1978), entre otras obras.

  7. Dalí, paisajes submarinos. En 1928, Salvador Dalí, recientemente instalado en París, entra en contacto directo con los surrealistas. Allí conoce la obra de Jean Arp y Joan Miró, que le inspirará a realizar una serie de obras anti-pictóricas o ultraabstractas, como el propio Dalí las denomina.