Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Su Autorretrato cubista de 1923 es un buen ejemplo para evidenciar ese cruce de influencias. Así, Dalí inserta en su retrato-máscara, de estética africana, una composición heredera del cubismo analítico que Picasso practicaba hacia 1910, a la que suma la técnica de papier collé, introducida por este último junto con Braque en 1912.

  2. En la exposición que hoy se presenta y que podemos ver hasta el 10 de febrero aparecen algunos de los autorretratos que Dalí realiza durante su trayectoria vital, como: Autorretrato con cuello rafaelesco, c. 1921; Autorretrato, c. 1921 (The Salvador Dalí Museum, San Petersburgo); Autorretrato con L'Humanité, 1923; Autorretrato ...

  3. Autorretrato cubista (Cubist Self-Portrait) Salvador Dalí. Figueras, Girona, Spain, 1904 - 1989. Date: 1923. Technique: Oil and collage on paperboard glued to wood. Dimensions: 104 x 75 cm. Category: Painting. Entry date: 1990. Register number: AS11131. Salvador Dalí Bequest, 1990. On display in: Room 203.01 - Madrid, a Diverse City.

  4. La fotografía con luz visible posibilita apreciar la técnica utilizada por Dalí en este emblemático autorretrato, obra temprana de su etapa cubista. Al dirigir el zoom hacia los laterales se observa que el soporte utilizado no es tela, sino cartón.

  5. Aquí te presentamos las once obras imperdibles para conocer al genio irreverente de la pintura del siglo XX. 1. Autorretrato con L' Humanité (1923) Una de las primeras obras de Dalí fue Autorretrato con L' Humanité, pintada cuando el artista apenas tenía 19 años.

  6. Salvador Dalí, reconocido pintor surrealista español, creó la obra «Autorretrato en el estudio» como una representación de sí mismo rodeado de elementos simbólicos y oníricos. En este cuadro, Dalí se retrata en un ambiente caótico y enigmático, lleno de detalles que desafían la realidad.

  7. Dalí se pinta a sí mismo vestido de obrero y quiere dejar constancia de una actitud rebelde y provocadora, con un recorte del diario comunista LHumanité, que parece certificar su declarada admiración por la idea de revolución y nos sitúa al artista en un determinado momento histórico e ideológico.