Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de feb. de 2024 · SMART es una metodología para definir objetivos. Se trata de un acrónimo del inglés a través del cuál se explican las características básicas de los objetivos SMART. Éstos deben ser Específicos (Specific), measurable (Medibles), alcanzables (Achievable), realistas (Realistic) y de duración limitada (Time-bound).

  2. SMART, cuyo significado en inglés es inteligente, son las siglas de una metodología para fijar objetivos que inventó George T. Doran en 1981. El significado de cada letra en las siglas SMART es el siguiente: S: Specific (Específico) M: Measurable (Medible) A: Achievable (Alcanzable) R: Relevant (Relevante) T: Time based (Acotado en el tiempo)

  3. ¿Qué significa el acrónimo SMART? El nombre hace referencia a los cinco criterios que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer objetivos. Estos criterios ayudan a establecer objetivos correctamente. Específicos. Los objetivos deben ser precisos e inequívocos y deben evitarse las formulaciones vagas.

  4. SMART es el acrónimo inglés de “specific” ( específico ), “measurable” ( medible ), “attainable” ( alcanzable ), “relevant” ( relevante) y “timely” ( a tiempo ). Se refiere a las condiciones que deberían cumplir los objetivos de una empresa para ser considerados inteligentes y eficaces.

  5. El acrónimo S.M.A.R.T. indica lo que es más importante. Tómate unos minutos y esclarece tus pensamientos a través del método SMART. Con la práctica cada vez será mucho más sencillo hacerlo, pero para iniciar déjame contarte qué significa (en español) cada una de sus letras: S de ESPECÍFICO; Aquí entre más detallado mejor.

  6. Las siglas de los objetivos SMART significan Specific, Measurable, Attainable, Relevant y Time-bound, por lo tanto, los objetivos SMART son aquellos objetivos que son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un límite de tiempo.

  7. Significa lo siguiente: S: específico. M: medible. A: alcanzable. R: realista. T: oportuno. De acuerdo con la teoría SMART, tener objetivos claros, alcanzables y estratégicos es la manera más efectiva de crear métricas e hitos concretos.