Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Rosario (junto con Paraná, San Nicolás de los Arroyos, Pergamino, etc.) es de las ciudades argentinas formadas antes del siglo XIX, que no cuentan con un fundador. No nació de la voluntad oficial, ni en el marco de una política de poblamiento o de defensa estratégica.

  2. Rosario ha dado grandes personalidades a la historia cultural de Argentina. La música, la pintura, el pensamiento filosófico y político, la poesía y la narrativa, en el campo de la medicina y el derecho, dan buena cuenta de ello.

  3. Historia de Rosario. Los Guaycurúes eran el grupo aborigen integrado por los tobas, abipones, pilagás y mocovíes que vivían en la región. Eran cazadores de pecaríes y tapires, recolectaban algarrobo, chañar, mistol, higos de tuna y cogollos de palmera, también practicaban la pesca con redes.

  4. A diferencia de la mayoría de las ciudades importantes del país, Rosario no fue fundada por los españoles en el siglo XVI. Su origen, modesto e impreciso, se encuentra en algún momento de la segunda mitad del siglo XVIII, cuando una heterogénea población comenzó a reunirse en torno de una capilla.

  5. Cómo se fue gestando el catolicismo en Rosario, sobre fines del siglo XIX y las primeras décadas del XX, una ciudad considerada en sus inicios la menos cristiana, la más peligrosa, la “más descreída”, lo aborda la doctora María Pía Martín.

  6. Orígenes y Fundación: El Nacimiento de Rosario. La historia de Rosario se remonta a la época colonial, cuando los pueblos originarios habitaban la región. Sin embargo, fue recién en 1725 que se estableció el primer asentamiento permanente a orillas del río Paraná.

  7. A princi-pios del siglo XVIII, Rosario era un caserío rural del Pago de los Arroyos, a la vera del río Paraná y el Camino Real (las dos vías que comunicaban a la ciudad de Buenos Aires con el litoral fluvial y las gobernaciones del interior del entonces Virreinato del Perú).