Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La intervención de aquel rostro estropeado, acribillado por innumerables agujeros y, que parecía una imagen de las devastaciones de la guerra, terminó por destruir el último ápice de resistencia en la férrea voluntad de la pobre Bola de Sebo.

  2. «Bola de Sebo» («Boule de Suif») es el título del cuento que encumbró al autor francés Guy de Maupassant (1850-1893), quien emplea una sutil ironía para relatar su historia. Publicado en 1880, su argumento se desarrolla durante la ocupación de Francia en la guerra franco-prusiana de 1870.

  3. Es la historia triste de una mujer obesa llamada “Bola de sebo”. Pero esencialmente la guerra está inspirada en los recuerdos de la guerra Franco-Prusiana, y sobre todo con realizar una sátira con exquisita y fina ironía a la hipocresía de los burgueses de aquella época que lo toco vivir al escritor Guy Maupassant.

  4. El cuento narra la fuga de un variopinto grupo de individuos desde Ruan, en medio de los conflictos de la guerra franco-prusiana. Entre los personajes se hallan tres matrimonios de la alta sociedad, dos monjas, un revolucionario confeso y una prostituta de renombre, apodada Bola de Sebo.

  5. Creada a finales de 1879, especialmente para la colección “Las veladas de Médan”, “Bola de Sebo” se convirtió en una de las novelas más conocidas de Guy de Maupassant. En ella, el autor transmitió con un talento incomparable la imagen real de los eventos de la Guerra Franco-Prusiana, las personas involucradas en ella de ambos lados ...

  6. 7 de oct. de 2023 · resumen bola de sebo. En “Bola de Sebo”, un famoso cuento del escritor francés Guy de Maupassant, se nos presenta a Elisabeth Rousset, una mujer obesa y de baja estatura, apodada “Bola de Sebo” por sus compañeros de viaje.

  7. Cuenta el viaje en carruaje entre Rouen y el puerto de Dieppe, de un grupo de personas que huyen del invasor. Entre ellos viaja una cortesana de gordura prematura apodada Bola de sebo. Durante el trayecto, se desnuda la hipocresía de los burgueses, quienes se niegan a cruzar palabra con ella.