Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hemorragias menores repetidas y/o mayores en pacientes con anticoagulantes orales antivitamina K, con INR en rango. Episodios tromboembólicos arteriales en pacientes con anti-coagulantes orales antivitamina K, con un buen control del INR.

  2. Los anticoagulantes orales más usados son los antagonistas de la vitamina K, como el acenocumarol (sintrom de 1 y 4 mg) y la warfarina (aldocumar de 1-3-5-y 10 mg) (2,4).

  3. Los anticoagulantes orales más utilizados en Chile son el Acenocumarol y la Warfarina, antagonistas de la vitamina K que son monitorizados mediante el INR (International Normalized Ratio) desea dopara cada tipo de paciente, sus factores de riesgo, el tipo de prótesis utilizada (biológica o mecánica), y su ubicación anatómica.

  4. En este artículo de revisión se analiza el estado actual del tratamiento anticoagulante oral prestando especial atención a sus indicaciones en cardiología, en particular en fibrilación auricular no valvular y valvular, y en las afecciones valvulares en las que está indicado.

  5. Requieren control periódico con INR (International Normalized Ratio), un tiempo de pro-trombina corregido que homogeniza los resultados obtenidos entre laboratorios que utilizan distintos equipos y reactivos.

  6. Por estas limitaciones, se han creado nuevos anticoagu-lantes orales (NACOs), siendo progresivamente apro-bados para uso clínico por agencias internacionales. Genéricamente, son de 2 tipos: inhibidores selectivos de trombina (dabigatrán) o de FXa (rivaroxabán, apixabán, edoxabán y betrixabán).

  7. - Pacientes con INR mayor de 20 con sangrado severo: suspender anticoagulante y administrar vitamina K, 10 mg por infusión intravenosa lenta, suplementar con plasma fresco o concentrado de complejos de protombina, en función