Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las placas son lesiones palpables que suelen medir > 10 mm de diámetro y están elevadas o deprimidas en comparación con la superficie de la piel. Las placas pueden tener el techo plano o abombado. Las lesiones de la psoriasis y el granuloma anular suelen formar placas.

  2. La psoriasis es una enfermedad cutánea crónica que se manifiesta con placas eritematosas, escamosas y a veces inflamadas. Conozca sus factores genéticos y ambientales, sus distintos tipos y cómo se diagnostica y se trata en la Clínica Universidad de Navarra.

  3. 24 de mar. de 2017 · Placas: Elevaciones ligeramente sobre la superficie de la piel de más de 1 cm. Ambas, pápulas y placas, son autoresolutivas. Ejemplos: Psoriasis: placas eritematoescamosas, con piel perilesional normal. Límite muy neto entre piel comprometida y piel sana. Tiña: Placa eritematosa de bordes descamativos y activos con tendencia a la curación ...

  4. 24 de abr. de 2017 · De manera general, cuando se examina a un paciente que presenta pápulas o placas eritematodescamativas se deben plantear diagnósticos diferenciales tales como psoriasis, liquen plano, pitiriasis rosada o pitiriasis rubra pilaris.

  5. Existen 4 variantes principales: en placas, en gotas, eritrodérmica y pustulosa. La más común es la psoriasis en placas, también llamada psoriasis vulgar (80-90%). Se caracteriza por placas eritematosas, escamosas, y bien delimitadas, como se observa en la Figura 1.

  6. sintesis.med.uchile.cl › condiciones-clinicas › condiciones-clinicas-dermatologiaPsoriasis – Síntesis de Conocimientos

    6 de jul. de 2016 · Definición. Enfermedad cutánea de carácter inflamatorio crónico (grado variable), caracterizada por placas erimato-descamativas, producidas por una proliferación y diferenciación anormal de los queratinocitos. Es de curso crónico y recidivante, con gran polimorfismo clínico. Epidemiología:

  7. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta casi siempre con pápulas y placas eritematosas, bien delimitadas, cubiertas por una descamación de color plata. Múltiples factores contribuyen, incluyendo la genética.