Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2024 · El primer Panteón fue levantado en el año 27 a.C. y formaba parte de la transformación urbanística del Campo de Marte, entonces situado fuera de las murallas de Roma, emprendida por Marco Vipsanio Agripa, cónsul y yerno del emperador Augusto.

  2. Su estructura principal es de planta circular, coronada por una cúpula de 43,2 metros de diámetro y antecedida por un pórtico de planta rectangular. Presenta siete nichos o bóvedas circulares (ábsides), dedicadas a diferentes deidades.

  3. Historia: El Legado de Adriano. El Panteón original fue construido en el 27 a. C. por un poderoso político romano llamado Agripa. En el 110 d.C., un devastador incendio arrasó Roma y, entre muchos otros edificios, dañó gravemente el monumento.

  4. El Panteón de Agripa o Panteón de Roma es un antiguo templo romano —en la actualidad, consagrado como iglesia católica—, situado en la ciudad de Roma, Italia, en el lugar de un anterior templo encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto. Fue terminado por orden del emperador Adriano y dedicado alrededor del año 126.

  5. 14 de ago. de 2018 · Todavía en la actualidad se celebra una de las festividades cristianas más importantes en el Panteón: en Pentecostés, 50 días después de Pascua, se simboliza la llegada del Espíritu Santo con el lanzamiento de miles de pétalos de rosa desde el óculo de la cúpula hacia el espacio interior del templo.

  6. El Panteón de Agripa recibe este nombre porque se levantó sobre el primitivo templo construido por el mandato del general Marco Agripa en el año 27 a.C. (amigo del emperador Augusto). Lamentablemente un incendio lo arrasó y sólo se conservó la inscripción que aparece en el arquitrabe de la fachada principal del templo.

  7. El Panteón de Agripa es un monumento de gran relevancia que representa la excelencia arquitectónica y la historia de la antigua Roma. Construido como templo, su estructura ha perdurado a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un símbolo duradero de la arquitectura romana.