Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de may. de 2023 · Los fármacos anticoagulantes (antitrombóticos) son los medicamentos que actúan como bloqueantes de la coagulación o de la agregación de las plaquetas. Se utilizan para romper un trombo o coágulo.

  2. 31 de ene. de 2022 · Introducción. ¿Qué son los anticoagulantes? Los anticoagulantes son medicamentos que evitan la formación de coágulos sanguíneos. No rompen los coágulos que ya tiene, pero pueden evitar que crezcan.

  3. Los anticoagulantes son medicamentos que impiden la formación de coágulos en la sangre, siendo normalmente indicados para la prevención o el tratamiento de trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, ACV, infarto o arritmias cardíacas, por ejemplo.

  4. Los anticoagulantes (a veces llamados “diluyentes de la sangre”) son medicamentos que retardan la coagulación de la sangre. Entre los ejemplos de anticoagulantes se encuentran los siguientes: heparina, warfarina, dabigatrán, apixabán, rivaroxabán y edoxabán.

  5. Los anticoagulantes, como su propio nombre indica, son fármacos que impiden la coagulación de la sangre, evitando por tanto, la formación de coágulos o impidiendo su crecimiento y favoreciendo su disolución (desaparición) en caso de que ya se hayan formado.

  6. Estos medicamentos reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular y obstrucciones en las arterias y venas, impidiendo que se formen grumos de sangre (coágulos sanguíneos) o que éstos aumenten de tamaño.

  7. Los 2 tipos principales de anticouagulantes o disolventes de la sangre son los medicamentos antiplaquetarios y los anticoagulantes. Los antiplaquetarios evitan que las plaquetas se peguen unas a otras y formen un coágulo o trombo.