Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de oct. de 2017 · El espasmo en el dedo pulgar se caracteriza por la contracción de los músculos continuadamente sin control. Cuando los nervios conectados a los músculos del pulgar se irritan, se produce un espasmo. Hay varias causas por las que se produce este problema.

  2. Llamamos temblor a los movimientos anormales e involuntarios, de carácter rítmico y oscilatorio, que se originan por la contracción alterna de músculos antagonistas y agonistas. Existen muchas causas que pueden dar lugar a la aparición de temblores, aunque podríamos clasificarlas en tres grandes grupos : enfermedades neurológicas ...

  3. 18 de jun. de 2022 · La distonía es un trastorno del movimiento que hace que los músculos se contraigan de manera involuntaria, lo que provoca movimientos repetidos o de torsión. La enfermedad puede afectar una parte del cuerpo (distonía focal), dos o más partes adyacentes (distonía segmentaria) o todas las partes del cuerpo (distonía general).

  4. 18 de ago. de 2023 · Los movimientos involuntarios se refieren a los movimientos espasmódicos, temblorosos o descoordinados que pueden acompañar a algunas formas de enfermedades neurológicas. "Involuntario" significa que no tienes control sobre dichos movimientos y, en ocasiones, pueden empeorar con ciertas actividades.

  5. La mioclonia es un movimiento muscular involuntario breve y rápido que puede presentarse en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el dedo pulgar. En algunas personas, la mioclonia en el dedo pulgar puede ser un síntoma de ansiedad o estrés crónico.

  6. ¿Qué puede ser si mi dedo pulgar se está moviendo de manera involuntaria? Preguntado por Mujer de 39 años. visibility 529 vistas. Nuestro profesional de la salud responde. Martha Isabel Martínez Gómez. Medicina General. Pueden ser pequeñas contracciones musculares.

  7. Los temblores son movimientos oscilatorios involuntarios y rítmicos de grupos musculares recíprocos, antagónicos, que afectan típicamente las manos, la cabeza, el rostro, las cuerdas vocales, el tronco o las piernas. El diagnóstico es clínico.