Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A través de los siglos, los monjes jainas han desarrollado un corpus amplio y sofisticado de la literatura que describe la naturaleza del alma, diversos aspectos del funcionamiento del karma, y los medios para alcanzar la liberación final.

  2. 21 de sept. de 2020 · Los jainistas, en particular los monjes, barren con suavidad el camino que se tiende ante ellos para no pisar insectos de manera inadvertida, y emplean máscaras para evitar inhalarlos, de manera de no hacer daño alguno, incluso a las más pequeñas formas vivientes.

  3. 30 de oct. de 2022 · Los monjes jainistas tienen que seguir seis deberes conocidos como avashyakas: sāmāyika (practicando la serenidad), chaturvimshati (alabando al tirthankara), vandan (respetando maestros y monjes), pratikramana (introspección), kayotsarga (quietud), y pratyakhyana (renuncia).

  4. Conoce el origen, las creencias y las prácticas de los monjes jainistas, que buscan liberarse de la ciclo de las metempsícosis mediante el ascetismo y la virtud. Descubre cómo se diferencian de los budistas y cómo se organiza su comunidad y su culto.

  5. El jainismo es una religión ascética que se originó en la India alrededor del siglo VI a. C. Los miembros de esta religión creen en la no violencia hacia todos los seres vivos y se esfuerzan por llevar una vida inofensiva que consuma la menor cantidad posible de los recursos del mundo.

  6. 25 de ene. de 2019 · La colectividad jaina hace distinción entre monjes y seglares. Los monjes se entregan a una disciplina ascética que es superior a la de los laicos, sin embargo no practican la concentración de la religión. Residen en un yina-sadman (monasterio jaina). Un yina-rishí (asceta jaina) acepta cuatro votos: La no violencia; La sinceridad; La rectitud

  7. Los monjes y monjas jainistas deben seguir estrictamente los cinco votos principales, conocidos como Mahavratas: la no violencia (Ahimsa), la verdad (Satya), la no posesión (Asteya), la castidad (Brahmacharya) y la no posesión de bienes (Aparigraha).