Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ligamento colateral ulnar se extiende desde el epicóndilo medial del húmero hasta el proceso coronoides y el olécranon de la ulna. Es de forma triangular y está compuesto por tres partes: un fascículo anterior, uno posterior y uno inferior.

  2. Los síntomas de una lesión en el ligamento colateral cubital mediano pueden incluir dolor agudo a lo largo del interior de la articulación del codo, hinchazón y debilidad en el brazo. Algunos pacientes pueden oír o sentir un estallido al mover el codo.

  3. Timmerman y Andrews 56 describieron una prueba artroscópica para detectar laxitud del ligamento medial. Con el codo en 70° de flexión y visualizando la articulación desde el portal anteromedial se aplica una fuerza en valgo, evidenciándose la apertura del espacio entre la tróclea y la coronoides.

  4. 9 de may. de 2011 · Mediante esta prueba es posible comprobar la estabilidad de los ligamentos colaterales mediales de la articulación del codo. Debe prestarse atención a la aparición de dolor, así como a una movilidad excepcional o alterada contra lateral.

  5. El ligamento colateral medial (LCM) es un ligamento que se encuentra en el lado interno del codo y lo estabiliza cuando realiza ciertos movimientos, como lanzar una pelota. Cuando este ligamento se desgarra o daña, puede provocar dolor, inestabilidad y pérdida de la función del codo.

  6. estructuras de soporte responsables de la estabilidad medial y lateral del codo es fundamental para interpretar correctamente los hallazgos patológicos. 1.La banda anterior del complejo del ligamento colateral medial es el principal estabilizador frente a la rotación interna y el estrés en valgo.

  7. 28 de abr. de 2018 · Revisión de la anatomía normal y de los aspectos biomecánicos de la cápsula articular y de los ligamentos colaterales medial y lateral. Recalcar los aspectos técnicos más importantes para optimizar la visualización de las diferentes estructuras anatómicas.