Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Meganeura ( griego «grandes nervios (o venas)», en referencia a la red de venas o nervaduras de sus alas) es un género extinto de insectos protodonatos de la familia Meganeuridae. Entre sus especies se encuentra Meganeura monyi, un insecto emparentado con las libélulas actuales, que vivió en el período Carbonífero (hace 300 Ma ).

  2. 26 de dic. de 2021 · Su hábitat eran los bosques de carbón y son anteriores a los dinosaurios en casi 100 millones de años. Pero lo más sorprendente era su longitud: los vestigios revelan que alcanzó una envergadura de 75 cm, lo que lo convierte en el insecto más ancho que haya existido en nuestro planeta.

  3. La Meganeura es considerada como el insecto más grande que ha existido en la Tierra. Además, durante millones de años mantuvieron su gran tamaño, hasta ir menguando...

  4. Con una envergadura de alas de más de 75 cm, constituye la mayor especie conocida de insectos que jamás haya existido sobre la Tierra. La especie del Pérmico Meganeuropsis permiana es también de gran tamaño.

  5. 4 de sept. de 2023 · Uno de esos insectos notables es Meganeura, una criatura gigante parecida a una libélula que existió durante el Período Carbonífero. Con una envergadura de hasta 75 centímetros, era un espectáculo impresionante de contemplar. Sumerjámonos en el mundo de Meganeura y desvelemos su cautivadora historia. Comprender la meganeura: una introducción.

  6. Meganeura fue un género de insectos parecidos a libélulas que vivieron durante la última parte de la era Paleozoica, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Incluye las especies de insectos voladores más grandes conocidas, incluidas Meganeura monyi, Meganeura americana y Meganeuropsis permiana, una especie estrechamente relacionada.

  7. Las Meganeura, cuyo nombre significa «grandes nervios», fueron un género extinto de insectos alados similares a las libélulas actuales, solo que mucho más grandes. Descubiertos en Francia a finales del siglo XIX (y nombrados a finales del siglo XX), uno sus fósiles es actualmente el espécimen de insecto más grande alguna vez hallado.