Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. De la autora de “Cómo agua para chocolate” llega por fin su esperada novela sobre uno de los personajes más controvertidos y fundamentales de la historia de México: Malinalli, la Malinche, la admirada y denostada amante de Hernán Cortés, que ofició de intérprete entre españoles y aztecas durante la Conquista para luego

  2. 20 de oct. de 2010 · Recounts the story of the love affair between the conquistador Hernan Cortez and Malinalli, his Indian intepreter during the conquest of the Aztec empire, describing her role as a mediator between two very different languages and cultures.

  3. VER. Descarga libro | Una esperadísima novela que, entre la imaginación y la reconstrucción histórica, narra con estilo intenso y cálido la peripecia vital de uno de los personajes más controvertidos y emblemáticos de la Historia mexicana: Malinalli, La Malinche, traductora y después amante de Cortés, acusada de traicionar a su pueblo.

  4. LA MALINCHE, PORTAVOZ DE DOS MUNDOS JOSÉ ANTONIO FLORES FARFÁN Introducción En la Malinche se ha vertido una serie de miradas, de ideologías en pugna, de prejuicios, sesgos e intereses propios, todas volcadas en la figura más enigmática y emblemática de la conquista de México.

  5. Malinche pertenece a la historia mexicana, Calafia a la historia fingida de Las Sergas de Esplandián. Malinche y Calafia son conversas, adjuraron de sus ídolos y religiones. Malinche se convierte en Doña Marina, concubina de Hernán Cortés y esposa del hidalgo Juan Jaramillo.

  6. Malinche, La. Doña Marina. Malintzin. Huilotlan (México), c. 1500 – Ciudad de México (México), c. 1527. Intérprete y consejera. De origen azteca, su nombre indígena era Malintzin, que mal pronunciado por los españoles, se transformó en Malinche. Al ser bautizada se le impuso el nombre de Marina.

  7. 16 de oct. de 2015 · Laura Esquivel narra en esta novela la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Malinche es, quizá, la mirada más abarcadora...