Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La pintura representa a Lucifer cuando fue expulsado del Paraíso tras enfrentarse a Dios. La obra ha destacado en el imaginario popular por la lágrima que derrama el ángel mientras se cubre el rostro. Al acercarse a la pintura, se puede observar su ojo izquierdo que es capaz de demostrar muchísimas emociones.

  2. 18 de nov. de 2018 · Museo: Musée Fabre, Montpellier (Francia) Técnica: Óleo (120,5 x 196,5 cm.) Escrito por: Esteban Iborio. Estudio anatómico del mismísimo Lucifer, que fue durante un tiempo la mano derecha de Dios. Inteligentísimo y muy hermoso, el ángel tenía un pequeño defecto: la soberbia.

  3. Por Yazmín Navarro. noviembre ...

  4. ¿Qué representa la lágrima de Lucifer en la pintura de Cabanel? La lágrima de Lucifer simboliza su dolor, humillación, ira y rencor por su expulsión del paraíso. ¿Por qué la lágrima de Lucifer es un símbolo tan icónico?

  5. La lágrima de Lucifer en la obra de Cabanel es un elemento cargado de simbolismo. Refleja la complejidad de las emociones del ángel caído, en donde confluyen el arrepentimiento y la rebelión. La lágrima, elemento humano por excelencia, introduce una paradoja: la divinidad y pureza angelical envuelta en la más profunda de las tristezas ...

  6. El artista empleó una paleta acotada de colores, cálidos para la figura de Lucifer y las rocas donde ha caído y azules y lilas para la atmósfera general en la que se ubican los ángeles que ascienden.

  7. Descripción. Es el retrato un ángel expulsado del Cielo por Dios, la tela representa a Lucifer entristecido (manos cruzadas, lágrimas). Análisis. Es una obra romántica, la figura del Mal está pintada como un héroe griego de cuerpo perfecto y con una mirada muy expresiva, mezcla de rabia y desafío contra el que lo ha desterrado.