Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El “junípero fruto” es una pequeña baya de forma redondeada que se presenta en tonos que varían desde el verde al azul oscuro cuando está maduro. Aunque se trata de un fruto pequeño, ¡no te dejes engañar por su tamaño! Sus propiedades y beneficios son realmente sorprendentes.

  2. Los juníperos son coníferas arbóreas o arbustivas, pertenecientes a la familia Cupressaceae. Dependiendo del punto de vista taxonómico, hay entre 50 y 67 especies, ampliamente distribuidas por todo el hemisferio norte, desde el Ártico hacia el sur hasta el África tropical en el Viejo Mundo, y hasta las montañas de Centroamérica.

  3. El enebro común ( Juniperus communis) es una especie de planta leñosa de la familia Cupressaceae. Tiene una amplia distribución: se extiende desde las frías regiones del hemisferio norte hasta las zonas montañosas a 30° de latitud N en Norteamérica, Europa y Asia. También puede verse escrito jinebro.

  4. El Juniperus no es sólo usado en la gastronomía por sus frutos. También tiene algunos fines medicinales y son utilizados bastante para la decoración de jardines. Gracias a sus múltiples utilidades es una especie que se ha ido extendiendo con el paso de los años.

  5. Se conoce por los nombres vulgares de Enebro común, Enebro real y Junípero. Son arbustos dioicos, existen plantas macho y plantas hembras, de porte más o menos columnar (hay variedades de porte rastrero) procedente de Europa. Pueden alcanzar los 6 metros de altura pero normalmente llegan a los 2 metros como mucho.

  6. Los frutos son de color azul oscuro cuando maduran. Son coníferas de crecimiento lento que se utilizan en rocallas, para cubrir pendientes, como ejemplares aislados o para formar grupos. Son especialmente indicados para jardines junto al mar.

  7. 18 de mar. de 2020 · Los frutos son pequeños y de color púrpura azulado oscuro. La madera roja de este enebro presenta mucho interés para su uso en ebanistería y para fabricar lápices, de ahí que también se le conozca vulgarmente como «cedro de lápices».