Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la religión de la antigua Grecia, los doce dioses olímpicos (en griego clásico: Οἱ δώδεκα Θεοί τοῦ Ὀλύμπου; en griego moderno: Οι δώδεκα Θεοί του Ολύμπου; en latín: Duodecim Dei Olympici) eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia).

  2. 25 de sept. de 2019 · Los doce dioses del olimpo en realidad consistían en Zeus y sus hermanos, así como pocos hijos de Zeus que nacieron más tarde. La gente le dio a los dioses dominios especiales de gobierno y también les atribuyó características humanas. Zeus era el dios de la tierra y el cielo.

  3. Los Dioses Olímpicos. Conoce todo sobre la historia y poderes de estos dioses. Para ser parte de estas deidades, debían ser parte de los dioses del panteón griego. Desde ese lugar miraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de toda Grecia. Eran sólo 14 dioses, y existieron en diferentes épocas.

  4. 17 de jun. de 2022 · Los dioses olímpicos es como se denomina a 12 dioses del panteón griego que habitaban en la montaña del Olimpo. Su papel principal respecto al resto de dioses griegos les hacen ser los más venerados, respetados, y podemos decir que los más importantes de todos los miembros del panteón griego.

  5. 13 de mar. de 2018 · Los antiguos Juegos Olímpicos eran un evento deportivo que se celebraba cada cuatro años en el lugar sagrado de Olimpia, en el Peloponeso occidental, en honor a Zeus, el dios supremo de la religión griega.

  6. Los Juegos Olímpicos antiguos tienen su origen en el año 776 a.C., cuando se celebraron por primera vez en la ciudad de Olimpia. Se cree que estos juegos se inspiraron en festivales deportivos más antiguos que se celebraban en honor a Zeus, el dios supremo de la mitología griega.

  7. 26 de mar. de 2020 · En la Antigüedad, a lo largo y ancho del mundo griego se celebraban innumerables competiciones deportivas, pero había cuatro que descollaban sobre las demás: los Juegos Olímpicos, los Píticos, los Ístmicos y los Nemeos. Todos ellos se celebraban en lugares con una fuerte impronta sagrada.