Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 707 a. C.: Sargón II deporta 108.000 caldeos y los babilonios de la región de Babilonia; 703 a. C.: Senaquerib deporta a 208.000 personas de Babilonia; Tiglatpileser III representó la deportación en gran escala, la deportación de decenas de miles e incluso cientos de miles de personas.

  2. Cuando los babilonios se unieron a los medos en el 612 a. C., derrocaron a los asirios y pusieron fin a su reinado. Reyes guerreros. Se esperaba que los reyes de los asirios fueran guerreros. Llevaron al ejército asirio a la batalla y lucharon ferozmente.

  3. 13 de sept. de 2018 · ¿Qué fue la civilización babilónica? La civilización babilónica fue una cultura antigua del Cercano Oriente que existió entre 2100 y 538 a. C. Los babilonios conquistaron a los pueblos vecinos y, dos veces en su historia, lograron construir un imperio y controlar toda la región.

  4. Los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata, como medio de pago con aquellas regiones que, por producir los mismos productos que ellos, no aceptaban el trueque. Éste constituye el origen de la moneda.

  5. Los amorritas fueron un antiguo pueblo de habla semítica que dominó la región de Mesopotamia, Siria y Palestina desde el 2.000 a.C. hasta el 1.600 a.C. Agrupados en tribus nómadas que tomaban para sí las tierras que necesitaban y eran temidos por ser feroces guerreros.

  6. 14 de oct. de 2022 · Babilonia es la ciudad más famosa de la antigua Mesopotamia, cuyas ruinas se encuentran en el actual Irak, a 94 km al suroeste de Bagdad. Su nombre deriva de bav-il o bav-ilim, que en acadio significaba "Puerta de Dios " (o "Puerta de los Dioses"); "Babilonia" en griego. En su época, fue un gran centro cultural y religioso.

  7. 12 de ago. de 2019 · Yacimiento Arqueológico en el Monte Sión. Investigadores de la UNCC han hallado en la excavación arqueológica en curso en el Monte Sión, en Jerusalén, el segundo gran descubrimiento de este 2019: claros indicios de la conquista babilónica de la ciudad entre los años 587 y 586 a.C.