Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se arrodilló junto a él y puso su mano sagrada en la frente. El borrico abrió sus ojos, se desperezó, sacudió la cabeza y lanzó un rebuzno. Fray Perico, loco de alegría, se echó a los pies del santo besándole las sandalias. San Francisco se sonrió, tiró de las orejas al burro y se fue hacia la puerta.

  2. Te mostramos el resumen para niños del libro infantil Fray Perico y su borrico y te animamos a leer la obra entera para disfrutar, y sobre todo reírte mucho, con las pifias de este bondadoso fraile.

  3. Personajes. Fray Perico: es el personaje principal, es el que vive todas las aventuras. Fray Calcetín: es el burro que fray perico compro. San Francisco: la estatua que veneraban en el convento. Fray Nicanor: era el superior. Fray Olegario: el bibliotecario. Fray Bautista: el organista del convento.

  4. ríos de Asia y lo sabía; le preguntabas cuántas son ocho por siete y lo sabía. ¡Lo sabía todo! Este fraile era fray Olegario, el bibliotecario, que tenía ciento y pico años. Estaba más arrugado que una pasa y más encorvado que el mango de su bastón. Tenía reuma y cuando llovía se le hacía más pequeña una pierna.

  5. Fray Perico y Su Borrico es un libro del género Infantil y Juvenil escrito por Juan Muñoz Martín en el año 2017. La historia se sitúa en el siglo XIX en un convento de Salamanca donde la llegada de Fray Perico y su borrico, Calcetín, trastornará la apacible existencia de los veinte frailes que viven allí.

  6. Fray Perico es el título de una serie de nueve libros infantiles, y del personaje ficticio que protagoniza los mismos, publicados entre 1980 y 2005, por el escritor español Juan Muñoz Martín (1929-2023). El primer libro de la serie se titula Fray Perico y su borrico (1980), obra que obtuvo el año anterior el II «Premio El Barco de Vapor ...

  7. Fray Perico y su borrico. Juan Muñoz Martín. De 8 a 12 años. En el siglo XIX, la llegada de fray Perico y su borrico Calcetín va a trastornar la apacible existencia de los veinte frailes de un convento de Salamanca que viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen.