Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jun. de 2023 · El esfínter interno es involuntario y evita que las heces se filtren. El esfínter externo es predominantemente voluntario y le permite evacuar o retener las heces a pedido. Un mal funcionamiento del esfínter anal puede causar incontinencia fecal (la pérdida del control intestinal).

  2. El esfínter interno es involuntario. Rodea la abertura de la vejiga a la uretra y se relaja para permitir el paso de la orina. El esfínter externo es voluntario.

  3. Esfínter. En biología, un esfínter es usualmente un músculo con forma circular o de anillo, que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro por medio de un tubo u orificio a la vez que impide su regreso.

  4. La vejiga es un reservorio cuyas paredes tienen musculatura lisa dispuesta en tres capas superpuestas, que forman un anillo muscular alrededor del orificio uretral y constituye el esfínter interno. En condiciones normales su capacidad es de 400-500 mL.

  5. La vejiga urinaria es un órgano que recolecta orina, luego de que ésta haya sido filtrada por los riñones (donde los iones son reabsorbidos según la demanda fisiológica a través de mecanismos de retroalimentación encontrados en el organismo y en las nefronas de los riñones, como en la mácula densa)

  6. 27 de nov. de 2021 · El esfínter interno está bajo control involuntario (y por lo tanto evita que las heces se filtren), mientras que el esfínter externo está predominantemente bajo control voluntario, lo que permite la evacuación intestinal.

  7. 15 de oct. de 2023 · El sistema nervioso controla los esfínteres a través de señales nerviosas enviadas desde el cerebro y la médula espinal. Estas señales permiten la contracción o relajación de los músculos del esfínter, lo que permite el control voluntario o involuntario de la apertura y cierre de los conductos.