Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jul. de 2019 · La erosión antrópica, o erosión causada por el hombre, consiste en la pérdida y/o alteración de la capa superficial de suelos, como resultado de diferentes acciones que el ser humano desarrolla en el suelo.

  2. 10 de mar. de 2023 · La erosión antrópica es la erosión causada por las actividades del ser humano. En líneas generales, la erosión de los suelos es un proceso natural vinculado a la dinámica de evolución del planeta. La erosión constituye un eslabón del ciclo de transformaciones de la corteza terrestre.

  3. 3 de ene. de 2024 · La erosión antrópica se produce cuando las acciones humanas, como la deforestación, la agricultura intensiva, la construcción y la minería, provocan la pérdida de la capa superior del suelo. Esto expone la tierra a la erosión causada por el viento, la lluvia y otros factores climáticos.

  4. 19 de oct. de 2022 · Las principales causas de la erosión del suelo debido a una mala gestión de las explotaciones agrícolas son la fertilización o el riego excesivos, la labranza convencional, el monocultivo, el sobrepastoreo, etc. Veamos el impacto de las distintas prácticas agrícolas en los procesos erosivos.

  5. Artículo que explica qué es la erosión antrópica, la cual define como la erosión causada por las actividades del ser humano. También define, en líneas generales, la erosión de los suelos, como un proceso natural que está vinculado a la dinámica de evolución del planeta.

  6. 6 de jul. de 2020 · De acuerdo con el informe de las Organizaciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), “los cambios en las propiedades del suelo provocados por la erosión producen alteraciones a nivel de fertilidad y consecuentemente en su capacidad de sostener agricultura productiva.

  7. a) Favorecer la cobertura vegetal del suelo: la cobertura del suelo, a través de una capa de vegetación (árboles, arbustos, malezas, praderas, o cualquier cultivo), protege el suelo de la erosión causada por las precipitaciones, porque amortigua la energía con que caen las gotas sobre el suelo.