Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. A los 2-4 días aparece un exantema maculopapuloso en tronco y extremidades con un aspecto de encaje o reticulado. La erupción desaparece en 6-14 días sin tratamiento. Puede provocar artralgias y artritis.

  2. Corresponde al clásico rash malar o eritema en alas de mariposa que consiste en máculas y pápulas eritematosas, confluentes, a veces acompañadas de edema, distribuidas de forma bilateral y simétrica en las mejillas y el dorso de la nariz .

  3. Lupus cutáneo agudo que causa una erupción cutánea en forma de mariposa en las mejillas y la nariz que parece una quemadura de sol (conocida como erupción malar). Algunas veces afecta otras partes del cuerpo, como los brazos y las piernas.

  4. De los once criterios oficiales para el diagnóstico del lupus sistémico, cuatro están relacionados con la piel: eritema malar, eritema discoide, sensibilidad a la luz solar (fotosensibilidad) y úlceras orales. Solo una de cada diez personas con lupus cutáneo desarrolla el tipo sistémico.

  5. Lupus eritematoso sistémico (eritema malar) Esta eritema malar agudo sobreelevado y eritematoso se manifiesta en zonas expuestas a la luz (distribución fotosensible). Este patrón de "mariposa" incluye el puente de la nariz, las zonas malares y las áreas expuestas al sol por encima de las cejas.

  6. El eritema facial representa un motivo muy habitual de consulta en dermatología. Muchas veces es una manifestación de enfermedad benigna, pero puede ser la primera manifestación de entidades más graves y serán necesarias pruebas diagnósticas específicas para descartarlas.

  7. Forma limitada: eritema malar (→fig. 1); además de las mejillas y el puente de la nariz los cambios pueden localizarse en la frente, alrededor de los ojos, cuello y escote, y se agravan con la luz solar. La fotosensibilidad suele manifestarse en las primeras 24 h de la exposición.