Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El erisipeloide es una zoonosis y la infección en el hombre se produce con mayor frecuencia debido a la penetración de las bacterias a través de la piel lesionada (heridas, rasguños). Se han descrito casos aislados de infecciones transmitidas por consumo de carne de cerdo parcialmente cocida y crustáceos. 4.

  2. Inmunidad a erisipela. Los cerdos pueden adquirir inmunidad a E. rhusiopathiae de tres maneras: • Una respuesta activa a la exposición al organismo, con o sin manifestación de la enfermedad. • Una respuesta activa a la vacunación – una imitación de infección natural sin el riesgo de enfermedad.

  3. Resumen. Los ácaros de animales (acariasis) pueden transmitirse en forma accidental al hombre al estar en contacto con ellos, produciendo lesiones características (pápulas o vesículas) y ocasionando una dermatitis pruriginosa (acarosis).

  4. El erisipeloide es una infección causada por el bacilo grampositivo Erysipelothrix rhusiopathiae. La manifestación más común es una celulitis localizada aguda pero de evolución lenta. El diagnóstico se establece a partir del cultivo de muestras de biopsia y, en ocasiones, con pruebas de PCR (polymerase chain reaction).

  5. Se trata de una zoonosis. Está descrita la ad-quisición del microorganismo a través de lesiones de piel en contacto con animales portadores o sus desechos orgánicos3. La mayoría de los casos reportados se vinculan a factores ocupacionales. Carniceros, trabajadores de mataderos, veteri-narios y pescadores, son oficios de riesgo para la

  6. En base tanto a los signos clínicos como a las lesiones ma-croscópicas asociadas al agente causal de la erisipela porcina, Erysipelothrix rhusiopathiae, el diagnóstico diferencial, con los diferentes cuadros clínicos que podemos establecer, son:

  7. La infección se propaga a través de los vasos linfáticos. De forma similar que la tromboflebitis, la linfangitis produce una alteración del drenaje linfático que predisponen al edema crónico. Esta alteración es el factor de riesgo más importante para la erisipela y explica la recurrencia de la enfermedad en la misma extremidad.