Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El feudalismo fue un sistema político, económico y social que se desarrolló en Europa Occidental durante la Edad Media, alcanzando sus formas más características entre los siglos X y XII. Se...

  2. es.slideshare.net › slideshow › el-feudalismo-presentationEl Feudalismo. | PPT - SlideShare

    13 de sept. de 2008 · El feudalismo se caracterizó por una sociedad jerárquica organizada en torno a la propiedad de la tierra, con tres órdenes principales: la nobleza que gobernaba, el clero que enseñaba la religión, y los campesinos que trabajaban.

  3. EL FEUDALISMO: ANTECEDENTES Organización social, política y económica, basada en el feudo, que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XIII. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de censo (arriendo) al amo de las tierras, en la ...

  4. es.slideshare.net › slideshow › el-feudalismo-presentationEl Feudalismo. | PPT

    13 de sept. de 2008 · El feudalismo fue un sistema político, económico y social basado en la tenencia de tierras, en el que los reyes entregaban territorios a los nobles a cambio de su servicio, creando relaciones de vasallaje. El feudalismo se extendió entre los siglos IX y XV y dividió Europa en pequeños estados descentralizados gobernados por señores feudales.

  5. 9 de dic. de 2013 · El feudalismo fue un sistema político, económico y social que se desarrolló en Europa durante la Edad Media, caracterizado por una sociedad estamental desigual, el poder concentrado en los nobles sobre sus tierras (feudos), y una economía agraria y autosuficiente.

  6. ¿Qué es el feudalismo? A partir del s. IX se inicia en la Europa occidental un proceso de feudalización que continuará y se ampliará en los siglos siguientes.

  7. El feudalismo alcanzó el punto culminante de su desarrollo en el siglo XIII; a partir de entonces inició su decadencia. Dentro de las causas de esta decadencia encontramos: El desgaste económico y militar que produjo en los señores su participación en las cruzadas.