Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Calor específico y latente de líquidos y sólidos. Equivalencias: 1 kJ/kg·K = 0,2388 kcal/kg·°C. Datos correspondientes a 20 °C y 1 atmósfera de presión. • Fuente: "Biblioteca del Ingeniero Químico". Robert H. Perry.

  2. El calor específico del acero (c a, en J/kg·K) se puede calcular en función de la temperatura (T) a partir de las siguientes expresiones: - Para 20 ºC ≤ T < 600 ºC: c a = 425 + 0,773·T - 1,69·10 -3 ·T 2 + 2,22·10 -6 ·T 3

  3. 30 de oct. de 2022 · El símbolo c significa calor específico y depende del material y la fase. El calor específico es la cantidad de calor necesaria para cambiar la temperatura de 1.00 kg de masa en 1.00ºC. El calor específico c es una propiedad de la sustancia; su unidad SI es J/ (kgk) o J/ (kgc).

  4. El calor específico del acero es la cantidad de energía térmica requerida para elevar la temperatura de un gramo de acero en un grado Celsius. El calor específico del acero varía según la composición química del metal y puede oscilar entre 0,460 J/g°C y 0,500 J/g°C a temperatura ambiente.

  5. La ecuación o fórmula del calor específico es: Q = mcΔt. Donde Q, es el calor transferido. Además, m es la masa del cuerpo, c es el calor específico de la sustancia y ∆t es la variación de la temperatura. La variación de la temperatura se halla restando temperatura final menos temperatura inicial.

  6. La capacidad calorífica específica, calor específico o capacidad térmica específica es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad; esta se mide en varias escalas.

  7. El símbolo c representa el calor específico (también llamada “capacidad calorífica específica“) y depende del material y de la fase. El calor específico es numéricamente igual a la cantidad de calor necesaria para cambiar la temperatura de 1,00 1,00 kg de masa por 1,00 ° C 1,00 ° C.