Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Fue publicada por primera vez el 6 de agosto de 1949 y creada por el dibujante chileno René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo. 3 Con los años, se convirtió en una de las historietas más populares de América Latina .

  2. Condorito es un personaje hecho de la mezcla entre un cóndor y un huaso chileno. En los años en que la migración rural chocaba con la nueva realidad urbana, Condorito se enarboló como la representación gráfica del campesino pícaro y bromista que intenta sortear las estrecheces financieras y los reveses de la vida citadina a punta de ingenio.

  3. Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Fue publicada por primera vez el 6 de agosto de 1949 y creada por el dibujante chileno René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo.

  4. 6 de ago. de 2019 · Antes que el estadounidense Neil Armstrong y antes incluso que el ruso Yuri Gagarin; el primero en viajar a la Luna fue el chileno Condorito. Eso pasó en la ficción, en la portada n° 4 de 1958, cuando su creador René Ríos Boettiger, conocido como Pepo, transformó al plumífero en héroe del cosmos.

  5. 6 de ago. de 2019 · La historieta protagonizada por el cóndor ha tenido varias modificaciones a lo largo de su historia. En su primera aparición, como tira cómica en la revista Okey, Condorito buscaba robar una gallina. Además, en todas las viñetas era dibujado con un cigarro encendido en su boca.

  6. Historia. La primera publicación de un cómic de Condorito fue en el número 1 de la revista Okey, el día 6 de agosto de 1949 [1] en la que Condorito hizo su primera aparición como un ladrón de gallinas de ocasión, que posteriormente se arrepiente de comérsela y trata de devolverla al gallinero.

  7. Condorito es el personaje principal de una tira cómica o historieta chilena creada por el dibujante chileno René RíosPepo”. Pepo dibujo al personaje representándolo como un hombre-cóndor basándose en el ave que aparece en el escudo nacional de Chile.