Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Biofumigación, es una alternativa orgánica utilizada para la desinfección del suelo en la producción de hortalizas, ya sea al aire libre o bajo invernadero. Esta consiste en la incorporación de material vegetal al suelo en el momento de la preparación del mismo, es decir antes de sembrar.

  2. cae, común en suelos ácidos y húmedos, que produce amarilla-miento y reducción del creci-miento de las plantas y un sobre-crecimiento y deformación de raíces. Para su difícil control, se recomienda principalmente rota-ciones largas con especies de otras familias, desinfección del suelo con Dazomet o Metam-sodio, aplicaciones de cal para

  3. Establecimiento y manejo de brássicasforrajeras (Salvo, R. y Teuber, O.} las BF debe incluir una estrategia a largo plazo que considere los cultivos secuenciales, el mantenimiento o aumento de la fertilidad y estructura del suelo y el control de plagas y enfermedades entre otros. PREPARACIÓN DE SUELO.

  4. 5 de mar. de 2024 · La desinfección del suelo es crucial por varias razones: Prevención de enfermedades: Muchos patógenos y plagas se alojan en el suelo, esperando la oportunidad de atacar las plantas. Mejora de la calidad del suelo: Eliminar competidores y patógenos permite que el suelo mantenga su fertilidad y estructura.

  5. La biosolarización que consiste en la incorporación de materia orgánica fresca o restos de cultivos de Brassicas (coles o coliflores) y seguidamente colocación de la lámina de plástico sobre el suelo. En los tres sistemas debe aplicarse riego abundante antes de la colocación del plástico.

  6. La biofumigación es una técnica biológica de control de patógenos del suelo (nematodos, hongos, bacterias, insectos y malas hierbas) y que tiene además un efecto mejorante del suelo y de su fertilidad.

  7. La solarización es un método de desinfección del suelo que consiste en cubrir un suelo debidamente humede-cido, con una lámina fina de plástico transparente, du-rante 4-6 semanas en la temporada del año en la que la radiación solar y las temperaturas son más elevadas.