Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Episodio de la juventud, más conocido como El beso, es un óleo sobre lienzo del pintor italiano Francesco Hayez, realizado en 1859 y conservado en la Pinacoteca de Brera, en Milán.La escena, ambientada en un contexto medieval, representa dos jóvenes enamorados que se besan.

  2. 13 de dic. de 2017 · En tal contexto histórico Hayez pintó El beso, enmascarando un poco el tema principal de la conspiración y la lucha contra el malvado extranjero. Donde los poderes veían un romántico e inofensivo beso, muchos Italianos vieron la alianza entre Francia y los reinos de Piamonte y Cerdeña, que juntos podría derrotar a los austríacos.

  3. 26 de may. de 2019 · Esta pintura de Hayez es considerada como “el manifiesto del romanticismo italiano”. Una apreciación que no se debe a que es simplemente uno de los “cuadros de besos” más admirados que existen. El motivo es otro: se trata de un beso simbólico.

  4. 12 de feb. de 2020 · El amor, la pasión y el romance han sido temas recurrentes en el mundo del arte y a lo largo de los años, diversos artistas han hecho su interpretación. “ Hay besos que se dan con la mirada / hay besos que se dan con la memoria ”, escribió la poetiza Gabriela Mistral.

  5. El beso que se convirtió en el emblema del romanticismo italiano aparece ensombrecido por un halo de vaga nostalgia y tierna melancolía. El cuadro es una muestra de la composición ordenada y no clásica de Hayez así como de su refinado estilo narrativo que recuerda a Romeo y Julieta.

  6. 11 de mar. de 2024 · El beso ( Der Kuss) es un lienzo al óleo y pan de oro pintado en el año 1908 por el pintor simbolista Gustav Klimt (Austria, 1862 - 1918). Este cuadro se convirtió en el más célebre del artista, elaborado en la llamada ‘época de oro’ (1898-1908) de su carrera profesional.

  7. 14 de oct. de 2019 · Con un beso, que no sea el de Judas, se intenta mostrar la poética del amor pero, también una simbología o una alegoría de cualquier otra temática; os dejamos en esta galería con 10 de los besos más inspiradores de la historía del arte.