Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La basílica de la Santa Cruz (en italiano: basilica di Santa Croce) es una iglesia situada en el centro histórico de Lecce, Italia, en la Via Umberto I. Junto al contiguo Convento dei Celestini constituye el ejemplo más destacable del barroco leccese.

  2. 11 de oct. de 2021 · El arte barroco en la ciudad italiana de Lecce y otros puntos de la región de Apulia es tal vez el barroco más recargado de Europa. Y basta con ver esta fachada de la Basílica de la Santa Cruz, completamente plagada de relieves y esculturas.

  3. La Basílica de la Santa Cruz de Lecce, un espléndido ejemplo de estilo barroco. En el corazón de Lecce, en Puglia, se encuentra un joya de gran importancia histórica, artística y cultural: la Basílica de la Santa Cruz, el primer edificio barroco de la ciudad. Ubicación e historia.

  4. La basílica de la Santa Cruz es una iglesia situada en el centro histórico de Lecce, Italia, en la Via Umberto I. Junto al contiguo Convento dei Celestini constituye el ejemplo más destacable del barroco leccese. Tiene la categoría de basílica menor.

  5. 24 de ene. de 2022 · Basílica de la Santa Cruz. Estamos ante uno de los edificios más emblemáticos de Lecce y ejemplo perfecto del barroco de esta ciudad del sur de Italia. Y es que lo que comenzó siendo un convento en el año 1353 dos siglos más tarde acabó transformándose en una impresionante basílica barroca.

  6. 11 de may. de 2023 · Basílica de Santa Cruz. La visita va llegando al final, pero todavía se puede apurar un poquito más el LeccEcclesiae. De hecho, sirve para entrar en la Basílica de Santa Cruz. Es uno de los mejores representantes del barroco leccese, pese a ser una basílica menor. Es excepcional tanto por fuera (con su increíble fachada) como por dentro.

  7. 8 de jul. de 2023 · La Basílica de Santa Cruz en Lecce es uno de los tesoros arquitectónicos más admirados y visitados en la región de Apulia, Italia. Conocida localmente como «la perla del barroco», esta impresionante iglesia ha dejado a los visitantes sin aliento con su majestuosidad y belleza.