Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de sept. de 2014 · Avaricia y Codicia. He de reconocer que algunas ocasiones he utilizado indistintamente ambas palabras, pero parece ser que existe una sutil diferencia entre ambas palabras, por lo que no serían tan fácilmente intercambiables. Avaricia. Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas. Codicia. Afán excesivo de riquezas.

    • Julio

      Un lugar donde sentarse a que te cuenten una historia, una...

    • Significado

      Lo que aquí es realmente interesante es su origen: del latín...

  2. 13 de jun. de 2022 · La avaricia es el deseo incontrolable y desordenado por acumular bienes, riquezas u objetos de valor, más allá de las necesidades mínimas de la supervivencia, con la única intención de atesorarlos para uno mismo. Se considera, por lo tanto, una forma de egoísmo, más o menos equivalente a la codicia.

  3. 28 de sept. de 2022 · La codicia, que también es conocida como avaricia, es la tendencia a ser egoísta, tacaño y de acaparar todo para uno mismo. Una persona que es codiciosa querrá tener más de lo necesario o merecido, sobre todo cuando se trata de dinero, riqueza, alimentos u otro tipo de posesiones.

  4. La avaricia se refiere a la codicia o amor excesivo por el dinero, la riqueza y el poder. Es un proceso psicológico que puede llevar a los individuos a tomar decisiones egoístas y desesperadas para aumentar su riqueza o estatus social.

  5. Aunque son conceptos que parecen sinónimos y que, muy a menudo se utilizan para referirse a lo mismo, lo cierto es que avaricia y codicia son cosas diferentes, y te explicamos exactamente el porqué. Por una parte, hablamos de avaricia como ese deseo irrefrenable de acumular riquezas para atesorar.

  6. 26 de may. de 2010 · Hay tres palabras griegas usadas en el NT y que se traducen como “codicia” o “avaricia” en español. La primera es epithumía que significa “desear algo ardientemente”, ya sea malo o bueno.

  7. “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo” (Éxodo 20:17). Definiciones: Avaricia = afán desordenado de poseer y adquirir más de lo que se necesita (cada vez más, y nunca se sacia).