Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de feb. de 2023 · El 26 de julio de 1533, Atahualpa, el líder soberano del Imperio inca, recibía el veredicto del juicio al que lo acababan de someter. Los conquistadores españoles que lo habían capturado le acusaban de idolatría, rebelión y asesinato, entre otros cargos. La sentencia: culpable. El castigo: pena de muerte. Así terminaba el cautiverio de ...

  2. 18 de jul. de 2014 · El tribunal de 24 jueces impuso la pena capital a Atahualpa por 13 votos a 11. Riquelme fue uno de los que votó a favor de aquella ejecución.

  3. 29 de jul. de 2014 · Mientras esperaba la llegada del Inca, Pizarro planeó una trampa propia. Atahualpa llegó al punto de encuentro en una litera cargada por 80 nobles y rodeado por 6000 soldados. Poco después, Pizarro ordenó el ataque. Los cañones comenzaron a rugir con precisión mortal.

  4. 23 de sept. de 2022 · El 26 de julio de 1533 el dominico Vicente de Valverde entraba en la celda de Atahualpa, el soberano del Imperio inca, para anunciarle, a través del intérprete, su próxima muerte. Los españoles, dispuestos a terminar la conquista del Perú, le acusaban de idolatría y rebelión y lo habían sentenciado a ser quemado vivo en la hoguera ...

  5. vidasilustres.net › historia-mundial › atahualpa-ultimo-emperador-inca-choque-imperiosAtahualpa: Biografía del Último Emperador Inca

    El legado de Atahualpa como el último emperador incaico y su resistencia frente al avance español lo convierten en una figura emblemática en la historia de América Latina, un símbolo de la lucha contra la opresión y la defensa de la cultura y el legado de su pueblo.

  6. Huáscar decide atacar a las fuerzas de Atahualpa ganando las primeras contiendas. Un ejército fiel (Según algunas fuentes, fueron los cañaris) a Huáscar. Ellos logran apresar a Atahualpa en Tomebamba en 1529. Tras ser capturado en Tomebamba, Atahualpa logra escapar con ayuda de sus partidarios.

  7. Atahualpa pidió al fraile que le entregara el breviario, lo examinó y lo arrojó al suelo, mostrando desprecio. Luego dijo a Valverde que los españoles debían pagar todo lo que habían robado de su imperio.