Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amanita muscaria es otra especie cuya toxicidad es ocasional y desde el principio del siglo XVII se le da un uso de alucinógeno, así como de insecticida por lo que es común que se le nombre como el hongo de la mosca (28). Boletus. Pertenece al orden Boletales y a la familia de los boletaceae.

  2. MANEJO CLÍNICO EN INTOXICACIÓN PSICOACTIVA. En muchas ocasiones las intoxicaciones ocurren por confundir con una especie comestible de hongo conoci-do como Oronja (Amanita caesarea). El manejo adecuado consiste en tratamiento sintomático. El paciente intoxica-do debe ser trasladado a un hospital.

  3. Amifostina, un tiofosfato orgánico profármaco del WR-1065 (tiol libre), es un agente desarrollado en ámbitos militares para la protección celular frente a la radiación terapéutica y de una serie de agentes quimioterapéuticos (como cis- y carboxiplatino, fluorouracilo, etc.).

  4. 9 de jun. de 2023 · En Europa y Rusia, la Amanita muscaria utilizado con fines medicinales se aplicaba normalmente por vía tópica, como tintura o en remedios homeopáticos, aunque hay algunas excepciones. En la década de 1980, rusos y ucranianos del valle del río Sukhodol seguían usando preparaciones caseras de la Amanita muscaria para tratar dolencias ...

  5. 6 de ene. de 2024 · Con una interesante historia que podría remontarse a la edad de piedra en Siberia, el hongo Amanita muscaria es un hongo fascinante. Supuestamente, la A. muscaria desempeñó un papel importante en los orígenes de Papá Noel.

  6. La Amanita muscaria (y otra variedad similar, la Amanita pantherina) es una seta del orden Agaricales. Aparece en hábitats muy amplios de las zonas templadas y boreales del hemisferio norte. Crece tanto en zonas de baja altura como en alta montaña. Sobre todo se encuentra en los bosques de coníferas como abetos y pino negro, así como en…

  7. 16 de may. de 2022 · Amanita muscaria es un hongo basidiomiceto del orden Agaricales. Se le conoce también como matamoscas, falsa oronja o amanita de la mosca, entre otros nombres. Es el típico hongo de los cuentos de hadas, con un sombrero rojo brillante con branquias y verrugas blancas.