Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con este fin, Marÿana le venda los ojos a un zapatero llamado Baba Mustafa y lo lleva a una habitación para que pueda coser el cuerpo de Qasim sin reconocer la casa o la familia. Mientras tanto, los ladrones descubren que falta el cuerpo de Qasim y entienden que alguien más sabe sobre la cueva.

  2. El leñador, entonces, fue a dar a noticia de la muerte de Kassín a la esposa de éste, quien comenzó a dar alaridos, a mesarse los cabellos y a desgarrarse los vestidas, pero Alí Babá, con tacto, supo calmarla, consiguiendo evitar que los gritos y lamentaciones llegaran a llamar la atención de los vecinos, provocando la alarma en todo el ...

  3. El jefe de los ladrones se hace pasar por un comerciante de aceite necesitado de la hospitalidad de Alí Babá, llevando con él mulas cargadas con cuarenta tinajas, una llena de aceite y las otras treinta y nueve con los ladrones de la banda.

  4. Morgiana tenía razón. El capitán de los cuarenta ladrones no tardó mucho en volver, esta vez disfrazado como un tendero, y nuevamente trató de entablar amistad con Alí Babá, buscando una oportunidad para matarlo. Un día, Alí Babá lo invitó a comer con él. Pero he aquí, que existe una rara ley entre los persas y entre

  5. Unas puertas conducían a otras estancias y galerías donde se alineaban cofres finos y recios sacos de cuero, rebosantes de monedas de oro y plata, de rubíes, zafiros y otras pedrerías, junto a enormes lingotes de los metales más preciados. Alí Babá se quedó con la boca abierta.

  6. Los ladrones pasaron debajo de Alí Babá y sofrenaron frente a una gran roca que tenía, más o menos, como una cuadra de alto y que era completamente lisa. Entonces el jefe de los ladrones gritó a la roca: “¡Sésamo: ábrete!”.

  7. Morgiana, al descubrir el plan, hirvió a los ladrones en aceite. El capitán escapó, pero regresó disfrazado de tendero. Alí Babá lo invitó a comer, pero el capitán rechazó la sal, una señal de mala intención según las costumbres persas.