Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Gracias a la creciente tendencia de procesar el cultivo de la alcachofa, en la actualidad Chile produce alrededor de 50 mil toneladas anuales. El país aparece como el séptimo productor de alcachofas del planeta con 4.400 ha cultivadas, un 58% de las cuales se siembran en la Región de Coquimbo.

  2. Este boletín pretende entregar información agronómica de utilidad a la agricultura nacional, con el objetivo de cooperar en mejorar el manejo agronómico del cultivo de la alcachofa en Chile, a través de la compilación de información desarrollada durante el proyecto “PROGRAMA DE MEJORAMIENTO GENÉTICO HORTÍCOLA PARA LA AGROINDUSTRIA DE ...

  3. Requisitos para cultivar Alcachofas. Condiciones climáticas: las alcachofas requieren un ambiente frío para crecer, pero no pueden tolerar temperaturas extremadamente bajas ni altas. Además, necesitan un suministro constante de agua, pero no soportan una humedad excesiva en el entorno.

  4. biblioteca.inia.cl › bitstream › handleAlcachofa - INIA

    Alcachofa es una planta alógama perteneciente a la familia Asteraceae. Estudios re-cientes, basados en análisis genético y biomoleculares han demostrado que el cardo silvestre es el ancestro directo de la alcachofa (Calabrese, 2016).

  5. 20 de dic. de 2021 · El cultivo de la alcachofa en Chile ha tenido bastante variación en superficie y producción durante los últimos años, principalmente debido a la incursión de países como Perú que entraron al mercado mundial con productos procesados, desplazando la producción chilena. Fundamentalmente, el consumo nacional

  6. En la zona de Chile se cultivan principalmente tres variedades de alcachofa: Argentina, Madrigal y Sinfonía. ¿Qué beneficios tiene la variedad de alcachofa chilena? La alcachofa chilena es alimenticia y sanadora.

  7. Cómo cultivar alcachofas y disfrutar sus maravillosos beneficios. El alcaucil o alcachofa proviene de la costa mediterránea y su parte comestible es la flor. En general, se cultiva en climas templados, existen distintas especies y la planta puede llegar a medir hasta dos metros.