Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Así fue como en el gobierno de Santa María se promulgaron tres importantes leyes laicas: la ley de cementerios en 1883, que obligó a quitar los muros, rejas o cualquier tipo de separación entre católicos y disidentes en los cementerios, además de permitir oficialmente la existencia de cementerios particulares y la prohibición de ...

  2. Las leyes laicas son: [1] Ley de secularización de los cementerios (2 de agosto de 1883): [2] Estableció la no discriminación por credo religioso en el entierro de las personas en los cementerios creados con fondos fiscales o municipales. Los entierros solo se podían efectuar en los cementerios.

  3. Las Leyes Laicas fueron un conjunto legislativo promulgado en Chile entre los años 1883 y 1884. Con ellas se pretendió rebajar las atribuciones de la Iglesia Católica y que fuera el Estado el que se encargara de ellas.

  4. denominadas “Leyes Laicas” entre 1883 y 1884, que abarcaban la institución del Registro Civil, el establecimiento del Matrimonio Civil y los Cementerios Laicos. Para este trabajo, es muy importante la utilización de material historiográfico proporcionado por el Profesor Guía, señor Zvonimir Martinic desde los Archivos de la

  5. 29 de mar. de 2018 · Resumen del proceso de secularización del Estado que llevó a la promulgación en Chile de las primeras leyes laicas de matrimonio civil, registro civil y cementerios laicos. Conoce las reacciones de los fieles católicos ante este importante cambio institucional, político y social.

  6. 6 de oct. de 2017 · Los liberales buscaban establecer un Estado Laico, es decir sin religión oficial, en que los temas tales como el matrimonio estuviesen regulados por las leyes de la República y no por un Sacramento religioso. En 1865 fue la primera reforma liberal en contra de la Iglesia Católica.

  7. escolares.net › historia-de-chile › las-leyes-laicasLas leyes laicas - ESCOLARES

    Las leyes laicas fueron el inicio de lo que ocurrirá en 1925: la Constitución hecha ese año establecerá la separación de la Iglesia y el Estado, eliminando la existencia de una religión oficial para toda la nación.