Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hacia 1927, ya se había loteado los terrenos de la nueva Población Banco de Chile, y cuyas calles llevaban los nombres de los que habían impulsado la iniciativa: Augusto Villanueva, Pedro Torres y Nicanor Marambio. VER EN EL MAPA: BATUCO

  2. Tres de las Zonas Típicas existentes en nuestra comuna son representativas de esa evolución: el conjunto EMPART, la Villa Olímpica y la Villa Frei, ejemplos de una política habitacional y arquitectónica que marcó una época en nuestro país, con el desarrollo de conjuntos habitacionales de alta calidad, conectividad y con un claro sentido ...

  3. La creación de la comuna en 1891 (Ley de Comuna Autónoma) y de la Municipalidad en 1894, Ñuñoa se ha transformado en un centro urbano con una amplia y compleja historia. En este recorrido, algunos de los lugares que visitamos son: Plaza Ñuñoa. Edificio Consistorial.

  4. En el Barrio Ñuñoa hay lugares importantes de Santiago como el Estadio Nacional, el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, el Teatro de la Universidad Católica, casonas patrimoniales, la Villa Frei y una variedad de restaurantes, cafés y bares para el entretenimiento de locales y turistas.

  5. Ñuñoa tuvo como principal eje oriente-poniente la que será su avenida más importante hasta el día de hoy: llamada inicialmente “Camino de Ñuñoa”, adoptó luego el apellido del Ministro del Interior que firmó la Ley de Comuna Autónoma, José Manuel Irarrázaval.

  6. Ñuñoa (del mapudungun: ñuñowe ‘lugar de ñuños’) es una comuna ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, capital de Chile. Sus límites son: al norte y poniente con Providencia , al sur con Macul , al poniente con Santiago , al surponiente con San Joaquín , al suroriente con Peñalolén y al oriente con La Reina .

  7. En Ñuñoa existen diversas manifestaciones religiosas, entre ellas la única mezquita existente en Santiago, la As-Salam, además de una iglesia católica-ortodoxa griega, una iglesia tradicional rusa, diversas sedes evangélicas y católicas, entre ellas la Residencia Arzobispal de Santiago.